19 nov 2018 | Actualizado: 16:55

La Cámara pide que la ampliación del PADI sea prioritaria

Se llevaría a cabo de manera progresiva y en función de las necesidades presupuestarias

Jueves, 17 de marzo de 2011, a las 14:51

Redacción. Vitoria
El Parlamento Vasco ha instado al Departamento de Sanidad a que amplíe el Programa de Atención Dental Infantil (PADI), que actualmente atiende a niños de entre 7 y 15 años, hasta los 18 años "de forma progresiva". Y lo ha hecho mediante la aprobación por parte de todos los grupos del Parlamento Vasco, excepto Aralar, que se ha abstenido, de una enmienda a una moción del PP sobre este asunto.

El PP quiere que el PADI se emplie de manera progresiva.

Así, la Cámara ha pedido a Sanidad que amplíe dicho programa de atención dental hasta los jóvenes de 18 años de forma progresiva, comenzando por los de 16 años, "atendiendo a las disponibilidades presupuestarias y en cualquier caso priorizándolo sobre la incorporación de otras nuevas prestaciones sanitarias".

Además, en otro punto de la iniciativa aprobada, el Parlamento pide mejorar el PADI con medidas específicas destinadas a los niños que, aunque estén cubiertos por el programa, no hacen un uso sistemático del mismo.

La Cámara también ha reclamado al Departamento de Sanidad que dirige Rafael Bengoa que remita un estudio actualizado relativo a la atención bucodental de los mayores de 65 años y discapacitados y que lo presente durante el actual período de sesiones.

Asimismo, ha instado a Sanidad a que tome las medidas correspondientes para garantizar la atención dental "sin límite de edad" para la población con discapacidad intelectual.