Desde 2002 atiende a pacientes fundamentalmente oncológicos



25 jul. 2013 15:19H
SE LEE EN 2 minutos

Redacción. Castellón
El consejero de Sanidad, Manuel Llombart, ha visitado este jueves l a Unidad de Terapéutica Hiperbárica (UTH) del Hospital Universitari General de Castellón, donde se han realizado un total de 46.000 tratamientos desde su apertura en el año 2002, con un importante incremento de tratamientos a pacientes oncológicos.

El consejero, con el equipo del Hospital de Castellón.

Llombart, que ha conocido las instalaciones junto al gerente del Departamento de Salud de Castellón, Francisco Pérez, la directora médico del hospital, Beatriz Sánchez-Peral, la directora económica del Departamento, Irene Brell, y el jefe de sección de la UTH, Manuel Salvador.

El equipo de la cámara hiperbárica ha atendido en estos once años de funcionamiento a más de 2.400 pacientes y ha aplicado 46.000 tratamientos. Esta cámara mejora la calidad de vida de pacientes que están sometidos a tratamientos oncológicos como la radioterapia o evitando secuelas neurológicas en los accidentes de los buceadores, entre otras patologías. Las 7.546 sesiones que ha realizado la cámara hiperbárica, con una capacidad para 12 personas y personal sanitario, son en su mayoría colectivas, excepto cuando existe una urgencia o un caso especial -paciente encamado- que pueden ser individuales. Además de estos profesionales, un equipo compuesto por personal médico y de enfermería efectúa labores de apoyo que facilitan el mantenimiento de la alerta localizada las 24 horas del día.

La UTH no sólo realiza atención especializada, sino que también lleva a cabo un seguimiento de los pacientes mediante una consulta externa. En opinión de Llombart "estas cifras consolidan el papel de la Unidad de Terapéutica Hiperbárica en el sistema público sanitario valenciano, unidad que está operativa las 24 horas del día".

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.