El Legislativo reclama que “tengan una visión y actuación integradora y global”



26 nov. 2012 17:08H
SE LEE EN 1 minuto

Redacción. Pamplona
La Junta de Portavoces del Parlamento navarro ha aprobado, por unanimidad, una declaración institucional, presentada por el PSN, por la que la Cámara "reitera la necesidad de políticas que den respuestas a la infección por VIH".

 Asimismo, a través de la declaración, el Legislativo ha reclamado que estas políticas "tengan una visión y actuación integradora y global, y que contemplen las íntimas conexiones entre el estigma, la prevención y el diagnóstico precoz de la infección".

La Cámara ha recordado "a quienes han fallecido a causa del sida", y ha reiterado "su apoyo y agradecimiento a la labor desarrollada durante más de 30 años por muchas personas anónimas, asociaciones de lucha contra el sida, ONG de apoyo a las personas afectadas, y profesionales sanitarios".

"Su trabajo en prevención, tratamiento, apoyo psicosocial y sensibilización sobre el VIH/SIDA, y su permanente trabajo contra el estigma y la discriminación de las personas que viven con el VIH, son elementos indispensables para seguir avanzando en una adecuada respuesta a la pandemia y garantizar los derechos humanos de las personas seropositivas", recoge la declaración aprobada.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.