El Legislativo reclama que “tengan una visión y actuación integradora y global”



26 nov 2012. 17.08H
SE LEE EN 1 minuto

Redacción. Pamplona
La Junta de Portavoces del Parlamento navarro ha aprobado, por unanimidad, una declaración institucional, presentada por el PSN, por la que la Cámara "reitera la necesidad de políticas que den respuestas a la infección por VIH".

 Asimismo, a través de la declaración, el Legislativo ha reclamado que estas políticas "tengan una visión y actuación integradora y global, y que contemplen las íntimas conexiones entre el estigma, la prevención y el diagnóstico precoz de la infección".

La Cámara ha recordado "a quienes han fallecido a causa del sida", y ha reiterado "su apoyo y agradecimiento a la labor desarrollada durante más de 30 años por muchas personas anónimas, asociaciones de lucha contra el sida, ONG de apoyo a las personas afectadas, y profesionales sanitarios".

"Su trabajo en prevención, tratamiento, apoyo psicosocial y sensibilización sobre el VIH/SIDA, y su permanente trabajo contra el estigma y la discriminación de las personas que viven con el VIH, son elementos indispensables para seguir avanzando en una adecuada respuesta a la pandemia y garantizar los derechos humanos de las personas seropositivas", recoge la declaración aprobada.


Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.