Se trata de promover una gestión más eficiente en un momento en el que el sector hace frente a duras medidas de ajuste



14 sept. 2011 15:37H
SE LEE EN 2 minutos

José Sánchez Tinoco, presidente de la Cámara de Comercio de Gran Canaria.

Redacción. Las Palmas
La Cámara de Comercio de Gran Canaria, la Asociación de Farmacéuticos Titulares de Oficina de Farmacia de Las Palmas de Gran Canaria (Atfarpal) y Sistemas Normativos SA han firmado un convenio de colaboración con el objetivo de favorecer la implantación de un sistema de gestión de calidad e innovación en las oficinas de farmacia de Canarias denominado CQ Farma.

En un comunicado, la Institución ha explicado que el convenio fue firmado por el presidente de la Cámara de Gran Canaria, José Sánchez Tinoco, el presidente de la Asociación de Farmacéuticos Titulares de Oficinas de Farmacia de Las Palmas, Juan Ramón Santana Ayala y el gerente de Servicios Normativos Las Palmas, Antonio Ortega Trujillo.

Esta nueva iniciativa, que comenzará a desarrollarse en Gran Canaria y que prevé extenderse al conjunto de farmacias de la Comunidad Autónoma, facilitará que las oficinas del sector reciban asesoramiento en nuevas tecnologías y en subvenciones con el objetivo de cumplir los máximos niveles de calidad de cara a sus clientes y usuarios.

Por su parte, el presidente de Atfarpal ha señalado que, además de la mejora de la calidad de los servicios del sector también se trata de “promover una gestión más eficiente en un momento de crisis en el que el sector hace frente a duras medidas de ajuste económico adoptadas por el Gobierno central”.
Además, en palabras del presidente cameral, “una decisión estratégica en un contexto económico difícil” que pone a disposición de las oficinas de farmacia un instrumento que ayudará, además, a optimizar e innovar en los procesos de dispensación del medicamento y de los productos sanitarios.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.