Trabajan en cuatro líneas de actuación: innovación, desarrollo de negocio, cadena de suministro y sinergias



11 oct. 2012 15:32H
SE LEE EN 1 minuto

Redacción. Zaragoza
La Cámara de Comercio de Zaragoza ha afirmado que en el primer trimestre de 2013 se constituirá el "cluster" de la Salud de Aragón o la agrupación de las empresas que tienen actividad en el sector sanitario aragonés con el fin de potenciar la competitividad y cooperación. Este sector, que factura 1.667 millones de euros en Aragón según un estudio del Consejo Aragonés de Cámaras, está constituido por 643 empresas de las cuales más de 25 trabajan para poner en marcha esta agrupación o "cluster" de la Salud de Aragón.

Se trata una iniciativa impulsada por el Consejo Aragonés de Cámaras, que ya trabajan en cuatro líneas de actuación: innovación, desarrollo de negocio, cadena de suministro y sinergias. Estas primeras 25 corporaciones, a las que podrían sumarse hasta otras 226 empresas, impulsan la iniciativa en la primera fase y desarrollan su actividad en cuatro segmentos de negocio diferenciados: biofarmacéutico, "med-tech" o tecnologías médicas, equipamientos sanitarios y proveedores de servicios socio-sanitarios.

A partir de 2013, las actividades que desarrollará el "cluster" abarcan el impulso y colaboración en I+D de productos y procesos y actuaciones agrupadas para acceder a nuevos mercados o segmentos. Además desarrollarán empresas nuevas, ventas cruzadas entre los socios, buscarán sinergias en los procesos logísticos y de fabricación, y buscarán la mejora de la formación, la difusión de informes especializados y la compra centralizada de productos o servicios.

 

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.