El XVI Congreso de Neumomadrid ha acogido el anuncio de la investigación internacional



8 abr. 2011 15:50H
SE LEE EN 1 minuto
Marta Gómez. Imágenes: Pablo Eguizábal. Madrid
“El uno por ciento de todos los pacientes con EPOC se tratan con OLP (oxígeno líquido portátil), lo que supone dos millones de euros en todo el mundo”, ha afirmado José Luis Viejo Bañuelos, jefe del Servicio de Neumología del Complejo Hospitalario de Burgos, durante la presentación del estudio multicéntrico internacional Comet, en el marco de la XVI Congreso de Neumomadrid.

de Izq. a dcha., Franscisco Crespo, José Luis Viejo Bañuelos y José Miguel Rodríguez González-Moro.

El proyecto Comet es un ensayo europeo sobre el uso de la oxigenoterapia a domicilio en pacientes respiratorios. El objetivo es desarrollar una evaluación médica y económica que permita comprobar aspectos como la repercusión de la aplicación idónea de estas terapias domiciliarias en la reducción del número de días de hospitalización.

“Esperamos comprobar si con el apoyo profesional e institucional los pacientes con oxigenoterapia a domicilio tienen un mejor cumplimiento del tratamiento”, apunta Viejo Bañuelos, coordinador español del estudio. “En España son ya ocho los centros que van a participar, los cuales reclutarán a entre 17-20 pacientes”, añade.

En la mesa de presentación también han participado José Miguel Rodríguez González-Moro, presidente de Neumomadrid, y Francisco Crespo, director de Marketing Ibérico de Vitalaire.


Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.