Los ‘populares’ preguntarán a Bauzá sobre acciones frente a la violencia contra la mujer



7 dic. 2014 19:49H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Palma de Mallorca

El presidente de Baleares,
José Ramón Bauzá.

El primer pleno autonómico tras el puente de la Inmaculada Concepción llevará al Parlamento, entre otras diversas cuestiones, el análisis de una supuesta tendencia a la mejor calidad de vida detectada en los ciudadanos del archipiélago, y, por otra parte, de los planes previstos para atajar la violencia contra la mujer en la comunidad autónoma. En la sesión, está previsto que cada grupo parlamentario exponga una proposición no de ley (PNL).

Durante el pleno, la portavoz de los socialistas en la Cámara, Francina Armengol, preguntará al presidente autonómico, José Ramón Bauzá, si cree que los residentes en las islas perciben este cambio de tendencia a mejor en su calidad de vida.

Los populares, por su parte, interrogarán al Ejecutivo balear sobre diferentes materias como el convenio con Cruz Roja sobre protección de víctimas de violencia de género, la conferencia de presidentes de los Consells o el Congreso del Voluntariado.

Durante la segunda parte de la sesión, el PSIB interpelará al Ejecutivo sobre política general en materia de salud y se debatirá una moción también de los socialistas sobre la política de ingresos del Ejecutivo balear.

A continuación, tendrá lugar el debate de toma en consideración de tres proposiciones de ley, una de cada grupo. En primer lugar, se abordará el texto del PSIB sobre transparencia, buena administración y buen gobierno, mientras que posteriormente se debatirá la de MÉS sobre la deducción del impuesto de la renta sobre personas físicas.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.