La Obra Social de la Caja de Canarias ha donado 23.500 euros al proyecto



11 ene. 2011 18:23H
SE LEE EN 2 minutos

Redacción. Las Palmas de Gran Canaria
El presidente de La Caja de Canarias, Juan Manuel Suárez del Toro, y el presidente del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Las Palmas, Carlos Muñoz Sanz, han firmado en el CICCA un convenio de colaboración, para la definitiva implantación de la receta electrónica en Las Palmas.

José ManuelSuárez y Carlos Muñoz
firmaron el acuerdo.

La receta electrónica busca la optimización de la asistencia sanitaria, a través de la reducción de los tiempos y la burocratización en la dispensación y facturación. Así, trata de favorecer la atención farmacéutica dispensada a los ciudadanos, hace hincapié en el uso racional de los medicamentos y los procedimientos de farmacovigilancia.

Para la implantación de la receta electrónica, el Colegio de Farmacéuticos de Las Palmas pretende implantar una infraestructura tecnológica, que establezca las líneas de comunicación entre las oficinas de farmacia, los colegios oficiales de farmacéuticos y Servicio Canario de la Salud para acceder al sistema de receta electrónica.

Para dicha infraestructura se dirigirá la inyección económica de La Caja de Canarias, ya que requiere a un sistema de autenticación de la identidad de los farmacéuticos, un sistema de autorización de acceso de datos, un módulo de prescripción y dispensación, aplicaciones de gestión de las oficinas de farmacia, un módulo de "Farmacia Virtual-Pasarela", un registro de accesos, un sistema de facturación y un centro de atención al usuario.
 

 

 

 

 

 

 

 

 


 

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.