Desarrollarán proyectos conjuntos para promover el envejecimiento activo



4 abr. 2012 18:37H
SE LEE EN 1 minuto

Redacción. Zaragoza
La presidenta de Aragón, Luisa Fernanda Rudi, y el presidente de ‘La Caixa’ y de la Fundación ‘La Caixa’, Isidro Fainé, han firmado un convenio de colaboración en los campos social, educativo, medioambiental y cultural por el que la entidad financiera dedicará 14 millones de euros en 2012 a Aragón en estas materias. Entre los objetivos básicos del convenio se encuentran fomentar el envejecimiento activo y la prevención de las situaciones de dependencia de las personas mayores; y la atención a personas con enfermedades avanzadas y a sus familiares.

Luisa Fernanda Rudi e Isidro Fainé.

Isidro Fainé ha precisado que este acuerdo constituye “una oportunidad más para ratificar la decidida implicación de ‘La Caixa’ con Aragón y con sus ciudadanos” y “nos sentimos muy a gusto en esta región y apostamos por su desarrollo como un objetivo prioritario”, ha señalado.

Otro de los objetivos prioritarios de la entidad de ahorro en Aragón es la prevención del consumo de drogas, el apoyo al voluntariado, la formación de los universitarios, la concesión de microcréditos y el apoyo a la infancia hospitalizada, a través de las ciberaulas de los hospitales Miguel Servet y Clínico Universitario de Zaragoza y Obispo Polanco de Teruel.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.