Redacción Médica
25 de septiembre de 2018 | Actualizado: Martes a las 13:00

La Caixa y el Gobierno regional se unen para prevenir la dependencia

Desarrollarán proyectos conjuntos para promover el envejecimiento activo

Miércoles, 04 de abril de 2012, a las 18:37

Redacción. Zaragoza
La presidenta de Aragón, Luisa Fernanda Rudi, y el presidente de ‘La Caixa’ y de la Fundación ‘La Caixa’, Isidro Fainé, han firmado un convenio de colaboración en los campos social, educativo, medioambiental y cultural por el que la entidad financiera dedicará 14 millones de euros en 2012 a Aragón en estas materias. Entre los objetivos básicos del convenio se encuentran fomentar el envejecimiento activo y la prevención de las situaciones de dependencia de las personas mayores; y la atención a personas con enfermedades avanzadas y a sus familiares.

Luisa Fernanda Rudi e Isidro Fainé.

Isidro Fainé ha precisado que este acuerdo constituye “una oportunidad más para ratificar la decidida implicación de ‘La Caixa’ con Aragón y con sus ciudadanos” y “nos sentimos muy a gusto en esta región y apostamos por su desarrollo como un objetivo prioritario”, ha señalado.

Otro de los objetivos prioritarios de la entidad de ahorro en Aragón es la prevención del consumo de drogas, el apoyo al voluntariado, la formación de los universitarios, la concesión de microcréditos y el apoyo a la infancia hospitalizada, a través de las ciberaulas de los hospitales Miguel Servet y Clínico Universitario de Zaragoza y Obispo Polanco de Teruel.