Pagará 1.000 millones de euros y formarán una ‘joint venture’ para seguros generales



14 ene. 2011 0:10H
SE LEE EN 1 minuto

Redacción. Madrid
La Caixa y Mutua Madrileña ultiman la creación de una sociedad conjunta, lo que se denomina 'joint venture', para operar en seguros generales. La alianza se instrumentará a través de la sociedad VidaCaixa Adeslas Seguros, de la que la Mutua Madrileña tomará un 50 por ciento, por el que abonará cerca de 1.000 millones de euros a Criteria, el holding de participadas de La Caixa.

Ignacio Garralda preside Mutua Madrileña.

Tras la operación, el capital de VidaCaixa Adeslas Seguros quedará repartido entre un 50 por ciento para Mutua Madrileña, el 49,9 por ciento para Criteria y el 0,1 por ciento restante quedará en manos de accionistas minoritarios que en su momento no vendieron a La Caixa cuando se compró Adeslas.

El acuerdo prevé que el consejo de administración se reparta de manera paritaria entre Mutua Madrileña y Criteria si bien, Mutua Madrileña se reserva la potestad de proponer al presidente y La Caixa hará lo propio con el director general de la nueva sociedad.

Fuera de esta alianza, la mayor en el sector de cajas en España, quedará el negocio de Vida y Pensiones de La Caixa, que tiene un carácter de ahorro a largo plazo. La Caixa aporta su cartera de seguros generales, cobertura del hogar, auto y salud, que sumaban un volumen de primas de 1.089 millones, según los resultados de VidaCaixa Grupo del tercer trimestre del año.
 


Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.