Redacción Médica
20 de julio de 2018 | Actualizado: Viernes a las 16:20
Lunes, 05 de enero de 2015, a las 16:25
Redacción. Pamplona
La Obra Social La Caixa ha destinado una ayuda de 6.000 euros a la Asociación de Daño Cerebral de Navarra (Adacen) para potenciar el programa de rehabilitación logopédica con el que atiende a personas con dificultades de comunicación tras haber sufrido una lesión cerebral.

Gerardo Echavarren, director de Área de Negocio de La Caixa en Pamplona, ha entregado la ayuda a Francisco Fernández, gerente de Adacen, en un encuentro celebrado en las instalaciones de la asociación en Mutilva en el que también han estado presentes Leyre Tirado, neuropsicóloga y coordinadora del centro de atención ambulatorio y Diana Villada, logopeda.

La Obra Social La Caixa ha aportado durante el año pasado 6.000 euros para el programa de rehabilitación logopédica denominado ‘El valor de la palabra’, que ofrece Adacen a las personas con dificultades de comunicación tras haber sufrido una lesión cerebral y que en 2014 ha atendido a 90 personas.

Las personas atendidas son aquellas que tras sufrir una lesión cerebral como consecuencia de un ictus, un traumatismo o una embolia, entre otros, son incapaces de comunicarse porque no encuentran las palabras o no entienden nada de lo que dicen los que te rodean. A través de este programa reciben atención ambulatoria adaptada a sus necesidades y al tipo de lesión cerebral.