Redacción Médica
23 de julio de 2018 | Actualizado: Lunes a las 14:10

Un certificado de Trabajo ralentiza la Mesa Sectorial

Valero espera la confirmación oficial de los representantes sindicales en este foro, presumiblemente CCOO, UGT, Satse, CSI-CSIF y Cemsatse

Jueves, 23 de junio de 2011, a las 17:27
María Márquez. Madrid
La consulta sobre la creación de la Mesa Sectorial de Sanidad no se realizó en la última reunión de la Comisión de Recursos Humanos por la provisionalidad de la mayoría de sus representantes, tal y como aseguran fuentes consultadas. A esto hay que añadir que el plazo para su puesta en marcha se dilata de nuevo dos semanas ya que Sanidad está pendiente de recibir del ministerio de Trabajo la certificación oficial de la representación sindical en dicho ámbito de negociación. Al parecer, la última fecha para su constitución manejada por Francisco Valero, director general de Ordenación Profesional, Cohesión del Sistema Nacional de Salud y Alta Inspección, es la primera semana de julio.

Francisco Valero.

A pesar de que la comunicación de la puesta en marcha de dicho ámbito de negociación es simplemente “formal”, según las citadas fuentes, tendrá que esperar a la próxima reunión de la Comisión de Recursos Humanos, planteada inicialmente para el próximo mes, cuando los gobiernos autonómicos estén plenamente remodelados. El visto bueno de las autonomías es un elemento clave junto a la certificación oficial de la representación sindical, que el ministerio de Trabajo debe remitir al equipo de Leire Pajín. Para estar presente en la Mesa Sectorial se requiere el 10 por ciento de representatividad que, en un principio, supondría la participación de CCOO, UGT, Satse, CSI-CSIF y Cemsatse (por este orden).

Desde Sanidad han dado una nueva fecha a los sindicatos: la primera semana de julio. De no ser así, la paciencia se agotaría para los agentes sociales, dada la espera y el incumplimiento de los plazos anunciados tanto por el Ministerio como por la secretaría de Función Pública.