Este tratamiento incrementa la efectividad en menor tiempo y reduce los efectos secundarios



4 feb. 2014 15:21H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Logroño
El consejero de Salud y Servicios Sociales, José Ignacio Nieto, y la presidenta de la Asociación contra el Cáncer en La Rioja, Divina López, han visitado las instalaciones del Cibir donde se llevan a cabo tratamientos de braquiterapia contra determinados cánceres prostáticos y ginecológicos. Salud y Servicios Sociales incorporó esta técnica oncológica el CIBIR en 2008 para tumores ginecológicos (vagina, cérvix y endometrio). A mediados de 2010 para el cáncer de próstata y piel, y para canal anal y mucosas, en 2013.

Nieto y De los Mártires, en el Cibir.

Entre las ventajas de esta técnica sobresale que se realiza en una única o pocas sesiones; se reduce o se elimina el tiempo de hospitalización, y la recuperación es más rápida.

La implantación de estas nuevas técnicas, no sólo tiene como finalidad el aprovechamiento de este nuevo recurso, sino también dar una respuesta terapéutica más amplia a estas patologías dentro y fuera de la comunidad; ya que existe un convenio con la Junta de Castilla y León para la aplicación de esta técnica terapéutica en el Cibir

Salud prevé continuar con la puesta en marcha de tratamientos de braquiterapia en otras localizaciones anatómicas, específicamente en mama, esófago, pulmón, etc. La futura implantación de estas nuevas técnicas no solamente tiene como finalidad el aprovechamiento de este nuevo recurso, sino también dar una respuesta terapéutica más amplia a estas patologías dentro y fuera de la comunidad; ya que existe el referido convenio con la Junta de Castilla y León para la aplicación de esta técnica terapéutica en el Cibir.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.