17 nov 2018 | Actualizado: 19:00

La bolsa de empleo del Sescam recibe 75.000 solicitudes

Este servicio ha supuesto un ahorro de más de 250.000 euros

Lunes, 22 de diciembre de 2014, a las 15:15
Redacción. Toledo
La Bolsa de Empleo Única del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam)  ha recibido cerca de 75.000 solicitudes tras la puesta en marcha de la aplicación informática “Selecta” el pasado 1 de septiembre, la cual cerró el plazo de admisión de candidaturas el pasado 15 de diciembre. La puesta en marcha de este servicio, realizada íntegramente con recursos propios del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha, ha supuesto un ahorro de caso más de 250.000 euros.

Echániz.

Por su parte, ell consejero de Sanidad y Asuntos Sociales, José Ignacio Echániz, ha manifestado su satisfacción, y ha aplaudido el trabajo realizado por las áreas de Nuevas Tecnologías y Recursos Humanos del Sescam.

“Estos profesionales han hecho posible que, con nuestros propios recursos, la nueva aplicación informática de Bolsa de Empleo se pusiera en marcha, ofreciendo un servicio rápido, eficaz e inmejorable a miles de ciudadanos”, ha recalcado.

La cifra es mayor que la registrada el año pasado (más de 57.000 actualizaciones de datos y nuevas solicitudes, todas ellas en formato papel). Además, en 2014, por primera vez, a través de la página web del Sescam, los ciudadanos han podido registrar on line sus méritos y presentar su solicitud de inscripción.

Para facilitar el proceso de inscripción a los ciudadanos, el Sescam puso en marcha un completo soporte de ayuda que incluía un teléfono de información 900 25 25 25, en horario de 8.00 a 15.00 horas; un formulario para la resolución de dudas o incidencias, durante las 24 horas, y un espacio de preguntas más frecuentes.
 
Además, para la difusión de esta nueva convocatoria y del nuevo sistema de inscripción, el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha emprendió una campaña de información difundida a través de las pantallas digitales de los centros de salud y de las cuentas oficiales del Sescam en Twitter y Facebook.
 
Toda esta documentación formará parte del registro de Recursos Humanos del Sescam para su utilización en otros procesos selectivos, lo que implicará que no se tengan que volver a presentar los mismos documentos en diferentes ocasiones.