Aseguran que por motivos como éste no firman el acuerdo de bolsa única



21 may. 2014 12:00H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Menorca
El sindicato de enfermería de Baleares (Satse) ha criticado que la bolsa única del Ib-Salut no contempla enfermeras especializadas en pediatría, es decir, que "no habrá enfermeros con experiencia específica acreditada en las unidades que tratan a niños enfermos hospitalizados".

Sergio Tortosa, vicesecretario general autonómico del Satse.

En un comunicado, Satse ha señalado que "con la bolsa única que, según el consejero de Salud, Martí Sansaloni, ya debería estar funcionando para las contrataciones, se eliminan los criterios de selección específicos que venían a garantizar que los profesionales que accedieran a unidades de pediatría contaran con una experiencia acreditada".

Así, desde el sindicato se apunta a que responsables del servicio de Son Espases han remitido cartas a los responsables de Sanidad en las que explican la importancia de contar con personal especializado pues "los problemas de salud y necesidades de cuidados que presentan durante la infancia son muy diferentes entre los adultos y los niños".

De este modo, Satse "suscribe estas palabras" y recuerda lo importante que es que el profesional sanitario "sepa reconocer la sintomatología infantil y actuar de forma adecuada en consecuencia" y ha remarcado que el sindicato de enfermería ya recogió la necesidad de una bolsa específica en su propuesta de negociación "enfermeras para área de pediatría: urgencias pediátricas, cuidados críticos neonatales y cuidados pediátricos, hospitalización".

"Por motivos como éste, entre otros, el sindicato de enfermería decidió no firmar el acuerdo de bolsa única y lo impugnó", han afirmado, al tiempo que han lamentado que, mientras tanto, las contrataciones de personal "se estén haciendo sin un instrumento claro de contratación”.

NOTICIAS RELACIONADAS:

Satse cuestiona la puesta en marcha de la nueva bolsa de empleo (19/05/14)

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.