Redacción Médica
15 de julio de 2018 | Actualizado: Domingo a las 18:30

La biotecnología inicia una campaña de imagen para acercarse al gran público

“La sociedad no percibe la importancia de la biotecnología en su vida diaria”

Miércoles, 11 de enero de 2012, a las 14:04

Enrique Pita/Imagen: Diego S. Villasante. Madrid
El sector biotecnológico ha logrado, en los últimos años, grandes avances, tanto a nivel investigador como a nivel empresarial y de colaboración entre los sectores público y privado. Sin embargo, la Plataforma de Mercados Biotecnológicos ha detectado un punto negro en su relación con la sociedad. “No acabamos de llegar al público en general, que no percibe la importancia de la biotecnología en su vida diaria”, explica Regina Revilla, presidenta de la Asociación Española de Bioempresas (Asebio), integrante de la Plataforma.

Regina Revilla, presidenta de Asebio, explica la campaña.

Con el objetivo de avanzar en la solución de este problema, la Plataforma ha puesto en marcha una campaña de imagen basada en dos pilares. Por un lado, y dada la importancia de las redes sociales en la sociedad actual, ha creado una web, www.biopositivizate.com, en la que se puede encontrar una descripción detallada de la biotecnología, sus aplicaciones y beneficios y permite entrar a formar parte de los grupos creados en Twitter, Facebook y Tuenti.

El segundo de los pilares que sustenta esta iniciativa es la celebración de dos jornadas de divulgación en el Centro Comercial La Vaguada de Madrid los próximos 20 y 21 de enero. Durante dos días se celebrarán talleres y charlas dirigidas tanto a adultos como a niños en los que se quieren explicar las ventajas que ofrece la biotecnología para la vida diaria.

Según ha explicado Isabel de la Mata, vicepresidenta de la Sociedad Española de Biotecnología (Sebiot), “debemos acercar los conocimientos al público para que esté informado y pueda conocer y discernir la importancia de la biotecnología para el día a día”. Por su parte, el director general de la Fundación Genoma España, Rafael Camacho, ha señalado que uno de los objetivos de esta iniciativa es “fomentar la vocación científica entre los jóvenes y los niños”. “Tenemos que convencer día a día de la seguridad de la biotecnología”, ha concluido Camacho.
 

De izquierda a derecha, Rafael Camacho, Regina Revilla e Isabel de la Mata.