Redacción Médica
19 de septiembre de 2018 | Actualizado: Martes a las 19:05

La biotecnología es “clave” para el crecimiento de Cataluña

El presidente ha asegurado que es la región más dinámica en términos de creación de este tipo de compañías

Viernes, 29 de noviembre de 2013, a las 13:48
Redacción. Madrid
El presidente de la Generalitat, Artur Mas, ha asegurado que los sectores biofarmacéuticos y biotecnológicos son “estratégicos para Cataluña y piezas claves para crecer”. En este sentido ha apuntado que Cataluña es la comunidad del Estado más dinámica en términos de creación de este tipo de compañías.

Artur Mas.

Mas, que ha participado en el Foro de la European Business and Technology Center celebrado en Bangalore (India), ha recordado también que Cataluña es una de las regiones de Europa que concentra más clústers, con 1,2 millones de trabajadores especializados en sectores estratégicos para la economía catalana como las industrias biofarmacéutica, la biotecnológica y el sector TIC, entre otras.

Cataluña lidera el sector farmacéutico español, con el 50 por ciento de las compañías que trabajan en este campo, así como el 60 por ciento de las compañías de producción farmacéutica y el 66 por ciento de las químicas, añadiendo que también va en cabeza de la investigación biomédica del Estado, concentrando el 30 por ciento, ha asegurado Mas.

Para el presidente de la Generalitat, el hecho de que Cataluña sea uno de los ‘hubs’ industriales y tecnológicos más importantes de Europa se debe a la “mentalidad emprendedora y a la economía orientada al exterior” que tiene.