El SES apunta que se mantendrá la atención a través de derivaciones mientras dure “este inconveniente”



19 nov. 2014 13:45H
SE LEE EN 1 minuto
Redacción. Mérida
La Gerencia del Área de Salud de Badajoz y Llerena-Zafra garantiza la atención a los pacientes que requieran de la utilización del Pet-TAC del Hospital Infanta Cristina mientras se soluciona la avería detectada este miércoles en la camilla de este aparato, que será sustituida en el “menor plazo posible”.

César Téllez, gerente del Área de Badajoz y Llerena-Zafra.

Según ha detallado la gerencia en nota de prensa, los pacientes, en orden de prioridad, tendrán a su disposición la posibilidad de ser derivados a otras comunidades autónomas, tanto a hospitales públicos como privados, para que este “problema puntual” no suponga una “interferencia en sus tratamientos”.

La gerencia ha informado de que este miércoles se ha detectado una avería “irreparable” en la camilla de este aparato, que deberá ser sustituida “por completo”, y ha añadido que ya está trabajando en la “solución inmediata” y que el desmontaje, sustitución y montaje de la citada pieza se completará en el “plazo máximo de una semana”.

La Gerencia del Área de Salud de Badajoz y Llerena-Zafra ha pedido disculpas a los pacientes por las molestias que esta situación pueda ocasionarles y ha reiterado su compromiso de mantener la atención a través de derivaciones mientras dura “este inconveniente”.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.