El 72,9 por ciento de los canarios califica su estado de salud como “bueno” o “muy bueno”



11 ene. 2011 18:23H
SE LEE EN 2 minutos

Redacción. Las Palmas de Gran Canaria
La Encuesta de Salud de Canarias 2009, que ha sido presentada por el consejero Fernando Bañolas, junto con la directora del Instituto Canario de Estadística, Esther del Toro, y el director del Servicio Canario de la Salud, Guillermo Martinón, revela que el 72,9 por ciento de los canarios considera que su estado de salud es “bueno” o “muy bueno”, con resultados más favorables para los hombres que para las mujeres (78,4 frente a 67,4 por ciento).

Dentro de este grupo destaca el de las personas que consideran que su salud es muy buena, cuyo porcentaje se duplica (pasando del 11 al 21,9 por ciento) respecto a la Encuesta de Salud de Canarias de 2004.

Martinón, Bañolas y Del Toro, durante la presentación.

La Encuesta de Salud de Canarias 2009 es la cuarta que se elabora en la Comunidad Autónoma y se ha convertido en uno de los instrumentos más relevantes para llevar a cabo la evaluación del impacto de las políticas sanitarias del Gobierno de Canarias, canalizadas a través del Plan de Salud.

Su objetivo es identificar los principales problemas de salud que afectan a la población y conocer la frecuencia y distribución de aquellos hábitos de vida que puedan actuar como factores de riesgo.

La calidad de la atención recibida por la población que acudió a consulta en los centros de salud en el último año fue valorada como “muy buena” por el 28,9 por ciento y como “buena” por el 56,5 por ciento, lo que supone un total del 85,4 por ciento. Entre la población hospitalizada, el 38,3 por ciento considera que la atención recibida fue de muy buena calidad, el 46,2 por ciento la considera buena y el 8 por ciento la considera regular.

Sólo un 5 por ciento considera que la atención recibida fue de calidad mala o muy mala. La atención recibida en los servicios de urgencias fue “muy buena” para el 22,3 por ciento y “buena” para el 53,7 por ciento.
 

 

 


 

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.