El Gobierno espera que sirvan para orientar la organización de servicios en el sector



28 mar. 2014 18:34H
SE LEE EN 1 minuto
Redacción. San Sebastián
El Departamento de Empleo y Políticas Sociales del Gobierno vasco ha editado once guías didácticas sobre el nuevo modelo de atención sociosanitaria "centrado en la persona", que, a su juicio, servirán de ayuda a los profesionales del sector para orientar la organización de sus servicios.

Iñigo Pombo, viceconsejero de Empleo y Políticas Sociales.

El viceconsejero de Empleo y Políticas Sociales del Gobierno vasco, Iñigo Pombo, ha presentado estos cuadernos y ha abogado por "profundizar en el estudio de sistemas alternativos en el cuidado de las personas dependientes, que contemplen expresamente sus derechos y prioridades".

Además, ha recordado que en Euskadi se inició hace unos años, con el apoyo del Gobierno vasco, este proceso "innovador de atención a las personas mayores y con diversidad funcional", siendo en la actualidad "un referente a nivel del Estado".

Este modelo se basa, por ejemplo, en la provisión integrada de servicios sociales y sanitarios, el mantenimiento de las personas en su entorno habitual, la oferta de alternativas al domicilio que garanticen el lema 'vivir como en casa' o el diseño de ambientes y entornos amigables con estas personas, entre otras.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.