Tanto en el horario de atención continuada como en el periodo estival



3 jul. 2013 18:02H
SE LEE EN 2 minutos

Redacción. Mérida
El Servicio Extremeño de Salud (SES) ha manifestado que el personal con que está dotado el centro de salud de Fregenal de la Sierra garantiza una atención sanitaria de calidad a todos los vecinos de la comarca, tanto en el horario de atención continuada como durante el período estival, por lo que ha envíado un mensaje de tranquilidad a sus usuarios y a los alcaldes de las seis poblaciones a la que presta servicio.

Joaquín García Guerrero, gerente del SES.

En este sentido, ha negado que el personal sanitario tenga que descuidar sus funciones para realizar otros menesteres en el horario de 15:30 a 22 horas debido a la ausencia de un celador, pues llegado el caso, se trata de funciones “muy puntuales” que, de media, no se llegan a dos diarias.

Unas funciones entre las que se pueden encontrar el traslado de un paciente dentro de las dependencias del centro, la recepción de una llamada de teléfono o el encendido y apagado de luces, que en nada ponen en peligro la asistencia a la población, teniendo en cuenta el índice de frecuentación que registra este centro de salud y la plantilla de la que dispone en este horario: dos equipos formados por médico y enfermera.

Por otra parte, respecto a la organización de los recursos durante las vacaciones estivales, recuerda que casi un 70 por ciento de la plantilla de enfermería del SES, tanto en el centro de salud de Fregenal de la Sierra como en los consultorios locales de la zona, estará trabajando este verano en su destino.

De este modo, la atención sanitaria estará plenamente garantizada, ha señalado el SES, y, en el caso del municipio de Bodonal, que sólo cuenta con un enfermero, se procederá a sustituirlo durante su período de vacaciones para que así sea.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.