El Ministerio que lidera Ana Mato distribuye la mayor cuantía de partidas gubernamentales



14 mar. 2014 13:53H
SE LEE EN 1 minuto
Redacción. Madrid
El Gobierno contará este año con un mayor presupuesto para distribuir subvenciones para fines sociales con cargo al IRPF. En concreto, el ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, que es el que distribuye el 79,14 por ciento de estas subvenciones, contará con más de 220,7 millones de euros para proyectos contra la pobreza y la exclusión, de atención integral sociosanitaria y con especial hincapié en las familias con hijos en situación de vulnerabilidad.

La ministra de Sanidad, Ana Mato.

Una vez finalizado el período de recaudación provisional del período impositivo 2012, es decir, una vez cerrada la recaudación efectuada en 2013, gracias a la solidaridad de los ciudadanos, que han marcado la casilla de destinada a fines sociales en su declaración de la renta, el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad cuenta con casi 10 millones de euros más que el año pasado para estas subvenciones.

Para comenzar a trabajar en la convocatoria, el Consejo de Ministros ha dado este viernes luz verde a la aplicación del Fondo de Contingencia por importe de 150,4 millones de euros, con objeto de financiar la ampliación de crédito necesaria. De estos más de 150 millones, 119,08 corresponden al ministerio de Sanidad que se suman a los 101,6 con los que contaba inicialmente en los Presupuestos Generales del Estado. Sanidad comparte con los Ministerios de Asuntos Exteriores y Cooperación y de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente la distribución de estas subvenciones. Sanidad distribuye la mayor parte del presupuesto (79,14 %), mientras que a Exteriores le corresponde un 19,43 por ciento y a Medio Ambiente, un 1,43 por ciento.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.