Redacción Médica
25 de septiembre de 2018 | Actualizado: Martes a las 17:00

La atención integrada, apuesta de Darpón para reorganizar el sistema sanitario

El consejero de Salud aboga por la coordinación con las diputaciones y Eudel

Lunes, 08 de septiembre de 2014, a las 15:26
Redacción. San Sebastián
El consejero de Salud, Jon Darpón, ha defendido la atención integrada de Salud como el “mejor modelo para reorganizar los sistemas sanitarios” y ha abogado por la colaboración entre el Ejecutivo vasco, las diputaciones y Eudel para la “coordinación” entre la asistencia sanitaria y los servicios sociales.

Jon Darpón.

El consejero ha inaugurado este lunes en el Palacio de Miramar de San Sebastián el curso de verano de la Universidad del País Vasco (UPV/EHU) ‘Atención integrada de salud: Aspectos Esenciales’.

El consejero vasco ha afirmado que la estrategia emprendida por el sistema de salud vasco “progresa por el camino adecuado” y ha calificado a la atención integrada como “un concepto emergente, un valor en alza y una tendencia mundial porque cada vez se perfila más como el mejor sistema para reorganizar los sistemas sanitarios”.

A su juicio, el cambio de la denominación en el departamento que el mismo dirige, de sanidad a salud, “no es un mero asunto de terminología”, sino que “pretende ser el reflejo de una nueva concepción de entender y hacer realidad las políticas en torno a la salud”.

Darpón ha opinado que la atención sanitaria es “fundamental” y ha indicado que el objetivo de su departamento es dotar “de contenido” las políticas en esta materia a través de un “trabajo transversal” con todos los agentes e instituciones que interactúan en las mismas.