19 dic 2018 | Actualizado: 20:20

La atención integrada, apuesta de Darpón para reorganizar el sistema sanitario

El consejero de Salud aboga por la coordinación con las diputaciones y Eudel

lun 08 septiembre 2014. 15.26H
Redacción. San Sebastián
El consejero de Salud, Jon Darpón, ha defendido la atención integrada de Salud como el “mejor modelo para reorganizar los sistemas sanitarios” y ha abogado por la colaboración entre el Ejecutivo vasco, las diputaciones y Eudel para la “coordinación” entre la asistencia sanitaria y los servicios sociales.

Jon Darpón.

El consejero ha inaugurado este lunes en el Palacio de Miramar de San Sebastián el curso de verano de la Universidad del País Vasco (UPV/EHU) ‘Atención integrada de salud: Aspectos Esenciales’.

El consejero vasco ha afirmado que la estrategia emprendida por el sistema de salud vasco “progresa por el camino adecuado” y ha calificado a la atención integrada como “un concepto emergente, un valor en alza y una tendencia mundial porque cada vez se perfila más como el mejor sistema para reorganizar los sistemas sanitarios”.

A su juicio, el cambio de la denominación en el departamento que el mismo dirige, de sanidad a salud, “no es un mero asunto de terminología”, sino que “pretende ser el reflejo de una nueva concepción de entender y hacer realidad las políticas en torno a la salud”.

Darpón ha opinado que la atención sanitaria es “fundamental” y ha indicado que el objetivo de su departamento es dotar “de contenido” las políticas en esta materia a través de un “trabajo transversal” con todos los agentes e instituciones que interactúan en las mismas.