A pesar de “avivar” las diferencias entre ambas profesiones, el 60% está de acuerdo con la medida de llevar la botica a la casa del dependiente en la Comunidad Valenciana



8 abr. 2011 11:00H
SE LEE EN 1 minuto
Redacción. Madrid
La Consejería de Sanidad de la Comunidad Valenciana y los tres Colegios Oficiales de Farmacéuticos de esta región han firmado un convenio de colaboración para implantar un programa piloto de atención farmacéutica en el domicilio a personas dependientes. A la pregunta de si esta medida avivará las tensiones entre la profesión médica y los farmacéuticos, el 60 por ciento de los lectores de Redacción Médica ha opinado que sí, frente a un 40 por ciento que no lo ve probable.

No obstante, seis de cada diez encuestados considera acertada la iniciativa de que el farmacéutico visite a la persona dependiente en su domicilio, ya que mejoraría su adherencia al tratamiento y la calidad de vida del paciente. En esta misma línea, las opiniones se dividen al preguntar si esta nueva tarea de los farmacéuticos “invade” las competencias de los médicos.

El 53 por ciento de los lectores cree que el desarrollo de la atención farmacéutica enfocado a la atención domiciliaria puede entrar en un área hasta ahora exclusiva de los médicos, mientras que el 47 por ciento opina que no hay riesgo de interferencia entre ambas profesiones.


Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.