13 nov 2018 | Actualizado: 17:10
Martes, 04 de marzo de 2014, a las 16:02
Redacción. Madrid
Los consejeros de Sanidad, Javier Rodriguez, y de Asuntos  Sociales, Jesús Fermosel, han participado en la XIII edición de la campaña “Una Manzana por la Vida” organizada por la Fundación Esclerosis Múltiple, con el fin de sensibilizar a la sociedad acerca de una enfermedad que afecta  a 46.000 personas en España, de las que el 15 por ciento viven en Madrid.

Cada año, la Administración madrileña destina casi seis millones de euros para la atención especializada de la esclerosis múltiple, según han señalado los titulares de Sanidad y Asuntos Sociales.

La Comunidad de Madrid cuenta con cinco equipos multidisciplinares en los hospitales Ramón y Cajal, Clínico, Gregorio Marañón, La Paz y Puerta de Hierro, tres de los cuales, Ramón y Cajal, Clínico San Carlos y Puerta de Hierro, son además Centros de Referencia Nacional para el tratamiento de esta enfermedad. A lo largo de 2013, han requerido ingreso 925 pacientes diagnosticados de esclerosis múltiple en estos centros. La edad media de estos pacientes es de 47 años.