Se han registrado 530 expedientes relativos a centros hospitalarios y de especialidades



9 ene. 2012 15:20H
SE LEE EN 1 minuto

José Ramón Hidalgo, Defensor de los Usuarios del SES.

Redacción. Mérida
El Defensor del Usuario del Servicio Extremeño de Salud (SES) ha presentado el balance de actividad de la institución durante el 2011. Como en ejercicios anteriores, se le ha reclamado más a la Atención Especializada que a la Primaria. Son los centros hospitalarios y de especialidades a los que se han dirigido el mayor número de reclamaciones y sugerencias con 530 expedientes incoados, frente a la Atención Primaria que recibió solo 98.

Los motivos más reclamados en el ejercicio 2011 fueron por la disconformidad por listas de espera y citaciones en 375 casos; seguidos por la disconformidad por la organización y normas en 124 casos.

Se han recibido 1.840 solicitudes de aplicación de la Ley de Tiempos de Respuesta en la atención sanitaria especializada del sistema sanitario público de Extremadura, lo que supone un incremento del 56 por ciento respecto al ejercicio anterior.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.