Redacción Médica
21 de septiembre de 2018 | Actualizado: Jueves a las 22:05

La asociación STILL Balears inaugura su nueva sede

Realiza una jornada de puertas abiertas con motivo del cambio de ubicación

Lunes, 14 de febrero de 2011, a las 17:45

Redacción. Palma
La Asociación Balear de padres de niños con Déficit de Atención con o sin Hiperactividad (Still Balears) ha realizado una jornada de puertas abiertas con motivo del cambio de ubicación de la sede de Still para presentar el nuevo centro a sus asociados y colaboradores. La nueva sede está situada en la calle Nuredunna 10- 3ºH.

Foto de grupo del acto de inauguración.

En la jornada de puertas abiertas, participaron los asociados de Still y personas sensibilizadas con el trabajo que la asociación desarrolla desde el año 2004 con el objeto de dar a conocer el Trastorno por Déficit de Atención con o sin Hiperactividad (TDAH) y lograr una mejor compresión sobre esta problemática que afecta al 5 por ciento de la población en edad escolar.

Still trabaja para garantizar los derechos de los afectados por este trastorno a tener una vida en condiciones de salud y en igualdad de oportunidades.

Actualmente la asociación ofrece diversos servicios tales como cursos de formación a padres y profesionales docentes, además de talleres de comprensión lectora y técnicas de estudio para niños afectados por TDAH, así como talleres de habilidades sociales y evaluaciones para apoyo diagnóstico.

También dispone de un servicio de orientación a las familias, ya que uno de los problemas detectados es que las familias se encuentran muy desorientadas respecto a las decisiones que deben tomar en relación a la salud y educación de sus hijos, especialmente respecto al tratamiento que deben seguir, debido a que los profesionales de la salud disponen de poco tiempo para ofrecer la información sobre un trastorno complicado y de difícil comprensión. Además, la gran cantidad de información a la que se accede a través de Internet, en ocasiones, puede ser contradictoria y no siempre está basada en evidencia científica, lo cual confunde a los afectados por TDAH y dificulta la toma de decisiones sobre el tratamiento de sus hijos.