Sus cinco miembros se reúnen en el Rectorado de Badajoz



13 sept. 2011 18:07H
SE LEE EN 1 minuto

Redacción. Badajoz
Recibidos por Agustina Guiberteau, vicerrectora de Docencia y Calidad y Ciro Pérez, vicerrector de Estudiantes de la Universidad de Extremadura en el Rectorado de Badajoz, los cinco miembros de la Asociación para la Formación Médica Continuada de Extremadura han debatido su plan de actuación para 2012, cuyo objetivo primordial es homogeneizar el aprendizaje de los profesionales de la región.

Imagen de la reunión, presidida por Guiberteau, Pérez e Hidalgo.

Constituida por la Fundación del CCMI Jesús Usón de Cáceres, la Fundación Universidad Sociedad, la Fundación del Colegio de Médicos de Cáceres (Fumeca), la Fundación del Colegio de Médicos de Badajoz (Funcomeba) y la Fundación para la Formación y la Investigación de los Profesionales de la Salud de Extremadura (Fundesalud), esta asociación pretende actualizar los conocimientos, habilidades y actitudes de los profesionales sanitarios ante la evolución científica y tecnológica.

Pedro Hidalgo, presidente del Colegio de Médicos Badajoz, subrayó el carácter pionero de Extremadura generando este consorcio "que no existe en ninguna otra autonomía” y aludió al imperativo de la Ley de Ordenación de Profesiones Médicas para exigir formación de “calidad, garantizada y certificada”. Por su parte, Felipe Saez, director gerente Fundesalud, subrayó el reto de "homogeneizar la formación en la región".
 

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.