El Ejecutivo aporta 1,4 millones para la nueva residencia para personas con discapacidad física



31 mar. 2011 18:16H
SE LEE EN 3 minutos

Redacción. Ciudad Real
La Asociación para la Ayuda a Personas con Parálisis Cerebral y Afines de Ciudad Real (Aspacecire), agradeció ayer al Gobierno regional y al presidente castellano-manchego, José María Barreda, su apoyo a estos colectivos y su esfuerzo por aquellas personas que más ayuda necesitan de los demás.

El presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, durante el encuentro que mantuvo ayer en Ciudad Real con las representantes de la Asociación para la Ayuda del Paralítico Cerebral (Aspacecire), Manuela Rubio (izquierda) y Aurora Martín (derecha).

A través de la presidenta de Aspacecire, Aurora Martín Sánchez, que mantuvo ayer un encuentro con Barreda, esta organización trasladó su satisfacción por la colaboración que cada año les presta el Gobierno de Castilla-La Mancha y que, dijo, va a continuar con una aportación de 1.415.000 euros para la nueva residencia de 31 plazas para personas con discapacidad física que ya ha empezado a construirse y que pretenden esté acabada en unos dos años aproximadamente.

En este sentido, resaltó que el Gobierno autónomo ya colabora con la organización en un programa de centro de día que en el año 2011 ha obtenido una financiación de unos 200.000 euros.

Asimismo, el Ejecutivo regional colabora en la financiación de gastos de personal y mantenimiento del Centro de Desarrollo Infantil y Atención Temprana para atender cualquier tipo de trastorno o alteración del desarrollo dando prioridad a los niños entre 0 y 3 años, pudiendo llegar los usuarios hasta los 6 años de edad.

En 2011 la cuantía concedida por el Gobierno autonómico para el desarrollo de este programa alcanza casi los 113.000 euros. En total, son cuatro los trabajadores que desempeñan su labor en el marco del desarrollo infantil y la atención temprana: un coordinador de equipo, un psicomotricista, un fisioterapeuta y un logopeda.

También el programa de Respiro Familiar recibe el apoyo del Gobierno regional que en 2011 concedió 18.000 euros para el desarrollo de esta actividad dirigida a facilitar la conciliación de la vida personal, familiar y laboral, a través de la cual se ofrece un apoyo temporal a las familias en la atención a las personas con parálisis cerebral, ofreciendo la oportunidad de desarrollar una vida familiar social satisfactoria.

Finalmente, el Gobierno de Castilla-La Mancha participa en el programa de tratamientos, un servicio a personas con parálisis cerebral y síndromes afines de Ciudad Real menores de 18 años ya que, una vez cumplen esta edad, pasan al programa de centro de día. La cuantía concedida asciende a 16.700 euros.

En total y sumando la aportación regional para el desarrollo de todos estos programas e infraestructuras, son más de 1.762.000 euros los concedidos a Aspacecire en 2011.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.