El Servicio Extremeño de Salud está dispuesto a habilitar otra planta



5 nov. 2013 16:51H
SE LEE EN 2 minutos

Redacción. Badajoz
La Asociación Oncológica Extremeña (AOEX) busca apoyos económicos para poder ampliar el Servicio de Oncologia Infantil del Hospital Materno-Infantil de Badajoz con una planta más, al considerar que la planta que actualmente ocupa este servicio, se encuentra "colapsada" en algunas ocasiones.

Isabel Rolán, presidenta de la AEOX.

Ante la falta de fondos públicos, esta asociación había hecho las gestiones con una caja de ahorros, que iba a destinarle una partida para tal fin, “pero con los cambios habidos en las cajas últimamente ese dinero no se dotó y se perdió”, según la presidenta de la AOEX, Isabel Rolán. Esto le ha llevado a iniciar contactos con otros bancos, que aún no han dado resultados, por lo que esta asociación no descarta recurrir a los medios de comunicación para solicitar a los extremeños que se solidaricen con la causa aportando un euro.

Isabel Rolán ha explicado que ya está hecho el proyecto, que consiste en la adaptación de la quinta planta del hospital Materno-Infantil, el centro de referencia de la región en Oncología Infantil, para acoger a los niños enfermos de cáncer. De esta forma se ampliaría el número de habitaciones, pasando de cuatro a 12 más.

El Servicio Extremeño de Salud (SES) según ha asegurado, está “dispuesto” a habilitar esa planta, porque el proyecto es “viable” y “asumible”, lo que no hay son fondos. Ante estas afirmaciones, Isabel Rolán ha reconocido que son muchas las necesidades y que “todo no se puede hacer de golpe”, pero ha advertido que "con los niños no se pueden esperar plazos".

Esta asociación confía en que a los enfermos de cáncer “les toque lo menos posible la crisis”, aunque su presidenta ha recordado que “no han renovado el contrato a dos oncólogos, y eso va a repercutir en las consultas, que se dilatarán”. En este sentido también ha manifestado que el consejero de Salud les ha comunicado que va a hacer “un esfuerzo creíble y posible” para solucionar este problema.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.