Financiará un programa de fisioterapia y ayuda psicológica a afectados y familiares



4 abr. 2011 13:55H
SE LEE EN 1 minuto

Isabel Martín, directora general de Salud.

Redacción. Pamplona
El Gobierno de Navarra ha adoptado un acuerdo por el que se autoriza a la directora general de Salud la concesión de una subvención de forma directa a la Asociación Navarra de Espina Bífida e Hidrocefalia.

La cuantía de la ayuda asciende a 30.500 euros y se destinará a la ejecución de un programa denominado “Promoción integral de la salud”, consistente en sesiones de fisioterapia y apoyo psicológico para afectados y familiares.

Este programa ha sido considerado de interés social por el Servicio de Asistencia Sanitaria del Departamento de Salud, tanto por su objetivo como por la población a la que se dirige.

La concesión de esta ayuda de forma directa viene dada por el hecho de que la citada asociación es la única asociación de enfermos de espina bífida que figura inscrita en el registro de asociaciones, lo que hace que quede excluida la posibilidad de acceso a la subvención de cualquier otra entidad interesada.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.