Un proyecto que ha sido elaborado durante tres semanas



16 feb. 2011 18:33H
SE LEE EN 2 minutos

Redacción. Palma
La Asociación Mamalena ha decorado con una serie de murales coloristas, con motivos sobre animales y la naturaleza, la planta de Pediatría de Son Llàtzer con el objetivo de humanizar este hospital, un proyecto que ha sido elaborado durante tres semanas y que ha contado con la participación de varios voluntarios.

Imagen de uno de los murales de Pediatría.

La asociación encargada de llevar a cabo este proyecto fue creada con el objetivo de apoyar a los padres de niños con enfermedades crónicas, poco frecuentes o en fase terminal, y se encarga de hacer este tipo de intervenciones para humanizar las áreas pediátricas de los espacios sanitarios.

En concreto, la intervención en Son Llàtzer es la segunda que ha realizado en un centro sanitario de Baleares, puesto que ya había decorado el área pediátrica de Son Dureta, donde también los niños colaboraron en los dibujos.

La fundadora de la asociación, Elena Mesquida, ha afirmado que, por el momento, consideran acabada la tarea de decoración de las plantas de los hospitales, si bien el último objetivo de la asociación es la creación de una especie de hogar dedicado a la atención psicosocial y sanitaria de los niños enfermos y sus familias, que sería el primero con estas características que funcionaría en España.

Así, el pasillo de la Unidad de hospitalización se ha convertido en una zona de entretenimiento y distracción, que ayuda a disminuir el aislamiento y el estrés emocional que puede provocar un ingreso. Además, también son importantes los beneficios que este entorno aporta a los cuidadores de los niños.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.