Pretende concentrar la actividad y habla de mejores tarifas con coberturas más completas



2 mar. 2014 16:04H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Madrid
La Asociación de la Prensa de Madrid (APM) ha introducido importantes cambios en el seguro médico que ofrece a sus afiliados, uno de los servicios que ha venido ofreciendo tradicionalmente. Así, si el año pasado cuatro entidades se ocupaban de ofrecer esta cobertura, en este 2014 ha quedado reducida a IDC Salud (antigua Capio), a través de la Fundación Jiménez Díaz y la Clínica La Luz, y el grupo HM Hospitales.

Pedro Luis Cobiella, presidente de MD Anderson España, y José Ramón Rubio, vicepresidente del Grupo Quirón.

Como consecuencia a esta modificación, el Hospital Quirón Madrid deja de formar parte del servicio, que se  lleva a cabo mediante un concierto con la Comunidad de Madrid. En la misma situación se encuentra el centro oncológico MD Anderson, que hasta el momento era uno de los centros especializados participantes en la atención.

Desde la asociación se ha justificado esta reducción del número de empresas encargadas de dar asistencia médica en la intención de concentrar la actividad para ofrecer un servicio más 'uniforme'. Asimismo, se ha incidido también en la diferencia de tarifa entre los centros que permanecen y los que han salido. En ese sentido, se indica que IDC Salud y HM Hospitales ofrecen una cobertura más completa con tarifas más ajustadas.

La APM ofrece a sus miembros un modelo de asistencia sanitaria paralelo al del mutualismo administrativo. Así, los afiliados a la asociación tienen cada año la posibilidad de elegir si reciben la prestación sanitaria a través del Servicio de Salud de la Comunidad de Madrid (Sermas), o bien optan por el seguro de la asociación.

La diferencia únicamente se establece en Atención Primaria, que comprende Medicina de Familia, Pediatría, Enfermería y las Pruebas diagnósticas correspondientes. En Atención Especializada, así como en urgencias y transportes, no hay diferencia, se aplica a todos el sistema APM, con los especialistas del Cuadro Médico propio y las prestaciones en los Centros hospitalarios concertados por la Asociación de la Prensa.

NOTICIAS RELACIONADAS:

EDITORIAL / Quirón empaña la imagen de la privada (23/09/13)

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.