Señala la necesidad de “fórmulas imaginativas” para garantizar la sostenibilidad del sistema



27 nov. 2013 17:46H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Santiago
El presidente de la Asociación de Hospitales Privados de Galicia (Ahospgal) ha asegurado que las unidades de gestión clínica “no son, en principio, un camino a la privatización”. En su opinión, hay que asumir que en estos momentos “necesitamos fórmulas imaginativas para hacer sostenible el Sistema Nacional de Salud. Por lo tanto, Ahospgal apoyará decididamente cualquier iniciativa de la Consejería de Sanidad en este sentido”.

Justo Jorge López, presidente de Ahospgal.

Justo Jorge López ha hecho estas declaraciones durante la presentación del el foro Repensar la Sanidad que se ha celebrado este miércoles.

El presidente de Ahospgal ha  explicado, “para evitar malos entendidos con la terminología”, que todos los centros que prestan servicios sanitarios en Galicia están autorizados por la Consejería, pero solo algunos, como los 13 que integran Ahospgal están además acreditados. La acreditación es requisito obligado para los convenios con el Sergas y garantiza que cuentan con los mismos estándares de calidad asistencial que los centros públicos.

Por su parte, la profesora Nuria Mas advirtió de que la demanda de asistencia sanitaria aumenta, porque “la población cada vez vive más y cada vez hay más enfermos crónicos”. Estos últimos, añadió, suponen el 70 por ciento del gasto sanitario en España. Dado que cada vez se gastará más en sanidad, la especialista en economía de la salud remarcó la importancia de abordar este asunto desde la transparencia, relacionando la financiación del sistema con el gasto y, por último, “haciendo este esfuerzo entre todos juntos”, entre los que incluyó a los pacientes.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.