Gracias a ello se hará efectiva la realización de un proyecto de rehabilitación



25 nov. 2013 13:12H
SE LEE EN 1 minuto

Redacción. Palma de Mallorca
El Consejo de Gobierno balear ha aprobado este viernes la autorización de una subvención a favor de la Asociación Balear de Esclerosis Múltiple (Abdem) para la realización del proyecto 'Neurorehabilitación integral para personas afectadas de esclerosis múltiple y otras patologías degenerativas' por valor de 20.680 euros.

Andreu Anglada, presidente de Abdem.

Colau Terrasa, gerente de la asociación balear, ha manifestado que “aunque se trate de subvenciones puntuales, son ayudas muy importantes para la entidad y para los pacientes de la misma”. Según ha señalado, con este proyecto se pretende financiar a un fisioterapeuta y mantener así el servicio de rehabilitación que ofrece la entidad. “Este proyecto es fundamental para conservar la autonomía del paciente así como mejorar su calidad de vida, ya que el perfil del beneficiario se encuentra en un estado de la enfermedad avanzado” ha apuntado el gerente de la asociación.

Desde la entidad han señalado que están trabajando en la elaboración de otros proyectos dirigidos a mejorar, entre otras cosas, el acceso a la información y la importancia del autocuidado en pacientes jóvenes, así como incidir en aquellos pacientes que presentan lesiones cognitivas y requieren de tratamientos más específicos.

La Asociación Balear de Esclerosis Múltiple (Abdem) ofrece servicios de atención psicológica y neuropsicológica, atención social, animación sociocultural y terapia recreativa, terapia ocupacional, fisioterapia, atención domiciliaria, sensibilización social y de difusión.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.