No cobra desde hace dos años



11 nov. 2011 17:01H
SE LEE EN 1 minuto

Redacción. Murcia
Responsables de la Asociación de Enfermos de Parkinson de Cartagena han asegurado que esta organización está al borde de la desaparición por el retraso en el cobro de subvenciones como las del Gobierno de Murcia, que suponen unos 35.000 euros.

Un grupo de enfermos de Parkinson, ayer junto a la Asamblea participando en una sesión simbólica de fisioterapia. Javier Conesa

Miembros de este colectivo, que atiende a 80 enfermos de la comarca, se han manifestado  en la calle para protestar por esta situación.

La asociación presta servicios de fisioterapia, estimulación, logopedia y atención sicológica a sus asociados, algunos de ellos fundamentales para evitar el avance de esta enfermedad degenerativa e impedir que se conviertan en personas dependientes, según Marta García, trabajadora social de este colectivo.

La asociación no cobra desde hace dos años las subvenciones de la administración regional, a pesar de que con ellas se prestan servicios importantes no cubiertos por la sanidad pública, ha señalado García, que advertido de la importancia del trabajo que desarrolla este colectivo para los enfermos y sus familias.

En la protesta, un grupo de enfermos, voluntarios y trabajadores se han manifestado por el paseo de Alfonso XIII, y han organizado en la calle, frente a la Asamblea Regional de Murcia, una sesión simbólica de fisioterapia para llamar la atención sobre el problema y pedir al Ejecutivo autonómico que les abone lo que les debe.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.