Los opositores solicitan que se repita la prueba



26 mar. 2014 16:49H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Mérida
La asamblea del colectivo de Enfermería en el Área de Salud de Cáceres se ha reunido este miércoles para tratar diversos asuntos relacionados con este sector y en ella se ha informado de la constitución de la nueva Asociación Extremeña de Enfermería Independiente (AExE) que nace con el fin de que se impugne el examen del pasado 1 de marzo en el que se presentaron más de 7.000 opositores para cubrir vacantes del Servicio Extremeño de Salud (SES).

Para tratar este y otros asuntos, más de 50 personas se han dado cita en Cáceres en la citada asamblea en la que la portavoz cacereña de dicha asociación, Silvia Oronvengua, ha explicado a los medios que ésta nace por “el descontento y frustración” que ha conllevado la realización de dicho examen compuesto por un “cúmulo de irregularidades”, por lo que solicitan que se repita la prueba.

“La creación de esta asociación nace por el descontento general tras realizar ese examen por lo que no se ha dudado en aunar fuerzas para impugnarlo con el objetivo de que se repita”, ha apuntado Orovengua quien ha estado acompañada por los portavoces de la AExE en Badajoz y en Mérida, Juan Carlos Correa y Esther Barragán, respectivamente.

Durante la asamblea también se han tratado otros temas relacionados con este sector como el “descontento” con las bolsas de trabajo reguladas por el pacto suscrito entre el SES y las organizaciones sindicales CSI-F, Satse, Simex y USAE, así como “incompatibilidades que suceden en unas áreas” o “la problemática que tiene la enfermería en la región extremeña”.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.