Redacción Médica
25 de septiembre de 2018 | Actualizado: Martes a las 09:20
Viernes, 25 de abril de 2014, a las 18:07
Redacción. Mérida
La Asociación Extremeña de Enfermería Independiente ha pedido explicaciones y una solución al Servicio Extremeño de Salud (SES) después de que hayan pasado casi dos meses desde el examen de oposición para optar a una plaza fija en la categoría DUE del pasado 1 de marzo, sin que se haya producido "respuesta alguna" del tribunal de dicho proceso selectivo.

Por este motivo, han expresado en una nota de prensa su "desagrado, pesadumbre y preocupación por el cual la Enfermería Extremeña ha despertado de su letargo y se ha movilizado tras el atropello y la falta de estimación que se ha cometido" en esta oposición.

La asociación espera que la Administración sanitaria "se retracte y facilite una solución con la mayor brevedad posible" para "esta sospecha de pucherazo".

Sobre el examen, el colectivo subraya que las funciones de la enfermería son "asistencial, docente, investigadora y gestora", de forma que "como la mayoría del temario versa sobre valoración y cuidados de Enfermería, corresponde preguntar sobre la función asistencial y no sobre la función gestora".

Por otro lado, la asociación espera una respuesta también a la "incógnita" sobre las sustituciones de verano. "Hay recelo de que éste año serán aún menores las contrataciones que el año anterior", señala, al tiempo que añade que "no son más que estrategias políticas para hacernos creer que la sanidad pública está en detrimento frente a la sanidad privada y tener que ceder a no trabajar este verano, a la disminución de la calidad asistencial, a la sobrecarga de los compañeros y al engrosamiento de las listas de espera".