18 nov 2018 | Actualizado: 18:00
Martes, 22 de octubre de 2013, a las 17:48

Redacción. Madrid
La Asociación de Daño Cerebral Sobrevenido (Apanefa) ha inaugurado este martes su Centro de Día 'Carmen Rodríguez', que se sitúa en la calle Cromo número 5 de la capital, con capacidad para 75 personas.

Centro de Día Apanefa.

Según ha informado la organización, al evento han asistido el director general de políticas de apoyo a la discapacidad del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad Ignacio Triviño; el consejero de Asuntos Sociales de la Comunidad de Madrid, Jesús Fermosel; la alcaldesa de Madrid, Ana Botella; la presidenta de la Fundación Especial Caja Madrid, Carmen Cafranfa; la directora general de Asuntos Sociales Mª Carmen Pérez y la presidenta de Apanefa, Ana Mª Gómez. 

El nuevo centro, que lleva funcionando desde el pasado mes de abril, se ha puesto en marcha gracias al Ayuntamiento de Madrid, que cedió el suelo; a la Fundación Especial Caja Madrid que financió el 65 por ciento del coste; al Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad; a Apanefa que afronta el resto y a la Comunidad de Madrid que tiene contratadas 32 plazas de las 52 ocupadas por quienes actualmente acuden al centro de Día.

El edificio, ubicado en el distrito de Arganzuela, está autorizado para poder atender a 75 personas en régimen de Centro de Día. Los terrenos tienen una superficie de 1.619 metros cuadrados, que han sido cedidos a la Asociación con carácter gratuito por 50 años por el Ayuntamiento de Madrid, a través de su programa 'Red de Suelo Solidario'.