Redacción Médica
21 de julio de 2018 | Actualizado: Viernes a las 18:30
Jueves, 07 de noviembre de 2013, a las 11:21

Redacción. Lleida
La Asociación de Familiares y Amigos de Niños Oncológicos de Cataluña (Afanoc) ha comenzado a dar apoyo domiciliario a las familias con niños con cáncer cuando regresan a Lleida y dejan los apartamentos de la Casa dels Xuklis de Barcelona, en la que viven durante los tratamientos.

Joan Reñé, presidente de la Diputación de Lleida.

Con el objetivo de respaldar a los familiares y cuidar a los niños para “dar un respiro” a los padres, quince voluntarios han empezado a ofrecer este apoyo domiciliario. "Nos hemos dado cuenta de la soledad a la que se exponen las familias cuando regresan a sus residencias” ha explicado una de las voluntarias de la asociación.

Según la asociación, en 2012 pasaron por la Casa dels Xuklis unos cincuenta niños de las comarcas de Lleida y para colaborar en los gastos de la casa de Barcelona y de la delegación, por primera vez la asociación ha puesto en marcha en la ciudad la campaña `Ponte la gorra´, en la que la entidad vende gorras y recoge donativos. Además en los últimos días los voluntarios han empezado a ofrecer a los colegios la posibilidad de organizar charlas sobre el cáncer infantil.

Este miércoles la presidenta de la asociación en Lleida, Maite Montañés, y la voluntaria Pili Vilella se han reunido con el presidente de la Diputación, Joan Reñé, quien ha manifestado la voluntad de la institución de colaborar en una jornada prevista para mediados de febrero.