Es la décima autonomía en aprobar esta figura



7 sept. 2011 15:22H
SE LEE EN 1 minuto

Redacción. Oviedo
El Gobierno del Principado de Asturias ha dado luz verde a la creación de la figura del asisten personal para personas dependientes, convirtiéndose así en la décima comunidad autónoma en contar con este tipo de servicio.

Pedro Rodríguez.

Las estadísticas mensuales del Instituto de Mayores y Servicios Sociales (Imserso) ubican en el Principado de Asturias a la primera (y única por el momento) persona contratada para estos fines. Un colectivo que en el conjunto del territorio español ya suman 794 que desempeñan su labor en otras nueve comunidades autonómas: Andalucía, Castilla y León, Castilla-La Mancha, Cataluña, Extremadura, Galicia, Madrid, Navarra y País Vasco.

Esta incorporación a las prestaciones de la Ley de Autonomía Personal y Atención a la Dependencia se hizo efectiva el pasado 15 de julio, impulsada por el entonces director general de Servicios y Prestaciones Sociales, Pedro Rodríguez.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.