El 78% de los votantes cree que la financiación del Paime debe corresponder a las Administraciones



1 abr. 2011 16:39H
SE LEE EN 1 minuto

Redacción. Madrid
El Programa de Atención al Médico Enfermo (Paime) tiene como finalidad asistir a los médicos enfermos, con el fin de asegurar que reciban el tratamiento necesario, y en consecuencia, puedan ejercer la medicina correctamente. Redacción Médica ha preguntado a sus lectores sobre esta herramienta y el 87 por ciento considera que la asistencia al facultativo enfermo no es homogénea en todo el territorio nacional.

Este mismo porcentaje cree que el futuro del Paime no debe orientarse hacia la prevención, como pide el Foro de la Profesión Médica. También un alto porcentaje, el 78 por ciento, asegura que la financiación del Paime debería corresponder a las Administraciones sanitarias. Por último, un 54 por ciento de los votantes, opinan que la Organización Médica Colegial no ha sabido liderar correctamente este programa.


Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.