Redacción Médica
16 de julio de 2018 | Actualizado: Lunes a las 20:10

La Asamblea reclama al Ministerio de Sanidad que negocie la financiación de fármacos de hepatitis C

“Estamos ante una importante laguna asistencial en un sistema sanitario en cuyos principios está el carácter público, la universalidad, la equidad y la máxima calidad”, indica Rubén Bejarano

Miércoles, 04 de junio de 2014, a las 19:54

Rubén Bejarano.

Redacción. Madrid
La Comisión de Sanidad de la Asamblea de Madrid ha aprobado este miércoles por unanimidad una Proposición No de Ley presentada Izquierda Unida en la que se insta al Ministerio de Sanidad a que negocie las condiciones de financiación de los tratamientos de los pacientes con hepatitis C con la industria farmacéutica.

El portavoz de Sanidad de IU en la Asamblea de Madrid, Rubén Bejarano, ha subrayado en un comunicado que "es fundamental que con la máxima urgencia se garanticen los medicamentos a los pacientes enfermos de hepatitis C".

"Estamos ante una importante laguna asistencial en un sistema sanitario en cuyos principios está el carácter público, la universalidad, la equidad y la máxima calidad", ha apuntado.

En este sentido, ha incidido en que es necesario que en Madrid exista un plan regional contra la Hepatitis C donde vengan reflejados protocolos de vigilancia, detención, diagnóstico y tratamiento."

"Se debe garantizar a pacientes con fibrosis moderada a los tratamientos de triple terapia, así como a tratamientos en uso compasivo a los pacientes con hepatitis C", ha aseverado Bejarano.

Finalmente, el portavoz de Sanidad ha agradecido al resto de grupos la colaboración mostrada para que esta PNL se apruebe en la Asamblea de Madrid.