Redacción Médica
22 de julio de 2018 | Actualizado: Sábado a las 20:00

La Asamblea de la OMC está muy molesta con Díaz-Rubio

Tras un intenso debate, el órgano colegial acuerda contestar al presidente de la RAMN de forma privada para evitar polémicas públicas contraproducentes

Lunes, 28 de marzo de 2011, a las 01:24

Óscar López Alba. Madrid
Hay un profundo malestar en el seno de la Comisión Permanente de la Organización Médica Colegial (OMC) por unas declaraciones públicas del presidente de la Real Academia Nacional de Medicina (RANM), Manuel Díaz-Rubio, en las que pone en duda el crédito colegial entre la sociedad española.

Manuel Díaz-Rubio, presidente de la RANM, y Juan José Rodríguez Sendín, presidente de la Organización Médica Colegial (OMC).

La cúpula de la OMC cree que, además de cubrir de desprestigio de forma generalizada al mundo colegial, las palabras del presidente la RANM llegan en un momento especialmente inoportuno, ya que en estos meses se está jugando la adscripción universal de las profesiones sanitarias y este tipo de afirmaciones desde luego no ayudan.

Así, la Permanente ha aprovechado la Asamblea General celebrada este sábado para poner en conocimiento de todos sus integrantes las afirmaciones vertidas por Díaz-Rubio en el semanario Gaceta Médica, en las que afirma que “no solo existe un descrédito colegial entre la sociedad, sino también entre muchos médicos, que ponen en entredicho el papel que juegan los colegios”.

La Asamblea General de la OMC ha mostrado su sintonía con la indignación de la Comisión Permanente y, tras un intenso debate, ha decidido no responder de manera oficial para no entrar en más polémicas y no darle una importancia que resulte perjudicial para la corporación. Eso sí, a Díaz-Rubio se le hará saber el malestar de la OMC. No de forma pública como se barajó al principio, sino mediante una comunicación directa, según ha podido saber Redacción Médica.