16 nov 2018 | Actualizado: 00:00

La Arrixaca contará con dos nuevas salas de hemodinámica

El Servicio Murciano de Salud saca a licitación el contrato para el suministro de estas instalaciones

Viernes, 14 de enero de 2011, a las 16:29

Redacción. Murcia
El Servicio de Cardiología del Hospital Universitario Virgen de la Arrixaca contará con dos nuevas salas de hemodinámica antes del verano. El Servicio Murciano de Salud (SMS) ha sacado a licitación el contrato para la instalación de una Sala de Hemodinámica Digital de Altas Prestaciones y la actualización de la Sala de Hemodinámica Philips Integris H5000-A en la Ciudad Sanitaria.

Fachada del Hospital de la Arrixaca.

Según se explicita en el Boletín Oficial del Estado (BOE), el valor estimado del contrato es superior al millón de euros y el plazo de ejecución del mismo es de tres meses, por lo que las nuevas instalaciones se podrían estrenar antes del próximo verano.

En la actualidad el centro hospitalario dispone de dos de estas salas, pero ya cuentan con 14 y 16 años de antigüedad, por lo que deben actualizarse. Sin embargo, de una de ellas, la más antigua, no existen piezas de recambio, por lo que debe sustituirse

En estas instalaciones se realizarán cateterismos, angioplastias y otras cirugías cardíacas extra corpóreas. Además, las pruebas del área de Hemodinámica son generalmente intervenciones complejas como dilatación de válvulas, cierre de defectos en el interior del corazón o colocación de prótesis endovasculares en lesiones congénitas.