15 nov 2018 | Actualizado: 13:35

Los Grados de Medicina se estancan

El Consejo de Ministros de este viernes ha aprobado dos del ámbito sanitario

Viernes, 04 de abril de 2014, a las 19:08

La vicepresidenta, Soraya Sáenz de Santamaría.

Redacción. Madrid
El Consejo de Ministros de este viernes solo ha dado el visto bueno a dos Grados del área de Ciencias de la Salud, y ambos en la Universidad de Barcelona: en Ciencia y Tecnología de los Alimentos y en Nutrición Humana y Dietética. Por tanto, sigue quedando pendiente la valoración sobre las peticiones realizadas por seis universidades para impartir Medicina (Alicante, Islas Baleares, Jaén, Huelva y Almería), tal y como informó en su momento de Redacción Médica.

Para el curso 2014/2015 han planteado su solicitud dos universidades privadas de Alicante (Mare Nostrum University y Universidad Católica de Alicante), mientras que la Universidad de las Islas Baleares estudia con la Consejería de Educación la posibilidad de ofertar este Grado. Las facultades de Jaén, Huelva y Almería también están pendientes.

Máster y programas de doctorado

Entre los 47 títulos de máster y 66 de doctorado que este viernes sí han conseguido el ‘ok’ del Gobierno hay 10 máster del ámbito sanitario (Universidad Cardenal Herrera-CEU; Católica de Valencia San Vicente Mártir; Cantabria; La Laguna; País Vasco; La Rioja) y 10 de programas de doctorado (Universidad de Cantabria; Castilla-La Mancha; La Laguna; Islas Baleares; País Vasco, Rovira i Virgili).

ENLACE RELACIONADO:

Dos universidades privadas alicantinas planean ofertar Medicina (21/11/13)