Critica que Cospedal no haya nombrado aún a los responsables para su desarrollo



25 oct. 2011 18:37H
SE LEE EN 2 minutos

Guadalupe Martín, candidata del PSOE de Toledo al Congreso de los Diputados.

Redacción. Toledo
La candidata del PSOE de Toledo al Congreso de los Diputados en las elecciones generales del 20 de noviembre, Guadalupe Martín, ha denunciado que “la aplicación de la Ley de Dependencia cae en picado en Castilla-La Mancha con el Gobierno del PP”.

Martín, según ha informado en nota de prensa el PSOE ha alertado de que “no hay nuevas incorporaciones al sistema, ni en servicios ni en prestaciones; no se está pagando a las entidades prestadoras de los servicios ni de ayuda a domicilio en el caso de los ayuntamientos o empresas; ni de plazas residenciales”.

Algo que a los socialistas, ha dicho, les llena de “preocupación”, máxime después de haber sido durante estos años, con gobierno socialista, la región que mejor ha aplicado la Ley de Dependencia y que ha encabezado todos los seguimientos que se han hecho al respecto en el país, como el de la Asociación de Gerentes de Servicios Sociales que ha dado a Castilla-La Mancha una calificación de sobresaliente.

Es por ello que la candidata socialista ha puesto en duda que los intereses del Gobierno del PP sean los mismos, como está poniendo de manifiesto el que se estén “haciendo eco de un discurso que pone en duda la sostenibilidad del sistema, igual que están haciendo en sanidad y educación”.

“Todo esto no tiene otro motivo que justificar recortes futuros que ya han empezado en educación, que empiezan a ser palpables en sanidad y que se pondrán de manifiesto aún más en los beneficiarios de la Ley de Dependencia”, ha dicho.

En este sentido, Martín ha puesto como ejemplo de la falta de interés del Gobierno de Cospedal en la Ley que, hasta la fecha, no se haya nombrado ni al jefe de servicio ni al coordinador regional de los servicios centrales de la Consejería de Sanidad y Asuntos Sociales, es decir, “aún no se ha nombrado a las personas responsables del desarrollo de la Ley de Dependencia”.

Tras criticar que “ha habido una congelación en los pagos y, aunque sabemos que en estos últimos días se están produciendo, aún no es está al día en las prestaciones”, ha indicado que en estos momentos han solicitado ser beneficiarios de la Ley 120.490 ciudadanos y “no todos están valorados porque muchas solicitudes se acumulan en las dependencias de las delegaciones provinciales”.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.