Redacción Médica
21 de julio de 2018 | Actualizado: Sábado a las 19:20

La aplicación de la jornada en el HUCA y Cabueñes es “dispar y arbitraria”

Demanda al gerente del Sespa que solucione los problemas de sustituciones en Primaria

Lunes, 03 de marzo de 2014, a las 10:25
Cristina Mouriño.
“Existe vulneración de derechos en cuanto a la aplicación de la jornada en el Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA) y el hospital de Cabueñes”, ha denunciado Javier Alberdi, presidente del Sindicato Médico del Principado de Asturias (Simpa). “La aplicación es arbitraria y dispar”, ha señalado.

Javier Alberdi, presidente del Simpa.

Este es uno de los problemas que han trasladado los profesionales al gerente del Servicio de Salud del Principado de Asturias (Sespa), Tácito Suárez. “Vamos a darle un pequeño margen de confianza”, ha apuntado Alberdi, “pero tampoco vamos a esperar otro año para que solucione los problemas que tenemos en la sanidad asturiana”.

Según asegura el líder sindical, “se ha comprometido a avanzar en la solución de problemas importantes y a crear diálogo con los profesionales”. Alberdi ha señalado que el gerente debe solucionar los “problemas con la aplicación de jornada, las sustituciones en Atención Primaria y hacer efectivos los términos del acuerdo que alcanzamos hace más de un año”. El Simpa critica que además se está negando el disfrute de los festivos de 2013 en algunas gerencias.

En cuanto a la celebración de próximas mesas sectoriales, el sindicato demanda una “mayor sensibilidad de la Administración” y “mayor voluntad negociadora”.