Redacción Médica
18 de julio de 2018 | Actualizado: Miércoles a las 14:25

La aplicación de las 37,5 horas, a la espera de las propuestas de la Mesa Sectorial

Fuentes de la Consejería señalan que esperan llegar a un acuerdo

Martes, 18 de marzo de 2014, a las 17:30

De los Mártires, gerente del Seris.

Ricardo Martínez Platel
Ni estaba en el Orden del Día, ni se conocía propuesta alguna sobre la aplicación de la jornada de las 37,5 horas a la semana. Así de contundentes se han mostrado fuentes de la Consejería  de Salud y Servicios Sociales a la hora de justificar la actuación de los miembros del Seris que acudieron a la última Mesa Sectorial, que se saldó con el abandono de la reunión por parte de los sindicatos.

Así, desde la Consejería reconocen que algún grupo sindical ha realizado alguna propuesta pero de manera individual, por lo que aseguran que se tratará este asunto en una futura reunión de la Mesa Sectorial.

Precisamente los sindicatos mostraron su malestar por la ausencia de la gerente Mª Luz de los Mártires, aunque los representantes del Seris que estuvieron presentes “estaban plenamente capacitados para abordar los temas que se tenían que analizar”. La intención desde el departamento de Salud es “no complicar la vida a los profesionales con este asunto, pero tampoco se van a perder horas”, por lo que confían en llegar a un entendimiento.

ENLACE RELACIONADO

Los sindicatos abandonan la Mesa Sectorial (06/03/14)