Con 64 consultas y 140 habitaciones individuales, entre otras dependencias, contará con 716 trabajadores



3 oct. 2014 14:00H
SE LEE EN 3 minutos
Redacción. Madrid

Ignacio González.

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, ha anunciado que el Hospital General de Villalba abrirá sus puertas el próximo lunes 13 de octubre. González lo ha hecho público durante la inauguración del Centro Regional de Coordinación y Valoración Infantil (Crecovi) de Atención Temprana.

Levantado sobre una parcela municipal de 55.600 metros cuadrados, el centro hospitalario atenderá a una población de 111.000 habitantes de ocho municipios de la sierra: Collado Villalba, Alpedrete, Moralzarzal, Cercedilla, Navacerrada, Los Molinos, Becerril de la Sierra y Collado Mediano.

Las dependencias cuentan con 140 habitaciones individuales, 9 quirófanos, 64 consultas, 12 puestos de cuidados intensivos, 30 locales de consulta, 18 puestos de diálisis, 24 puestos de hospital de día médico y otros 17 de hospital de día quirúrgico, además de 6 puestos de hospital de día psiquiátrico.

El centro sanitario albergará a 716 trabajadores, de los que 527 serán personal sanitario y 189 personal no sanitario y de administración.

Durante este fin de semana se organizarán unas jornadas de puertas abiertas que incluyen visitas guiadas al centro para que los vecinos de la zona puedan conocer las dependencias sanitarias, por parte del Gobierno regional y el Ayuntamiento de Collado Villalba.

Urgencias, operativas el 30 de octubre

La totalidad de los servicios del Hospital General de Villalba estarán operativos al cien por cien el 30 de octubre, según la empresa concesionaria IDCSalud, que ha detallado que los plazos previstos inicialmente se "han acortado" a dos semanas, por lo que se prevé que las Urgencias, que es el último de los servicios que se pondrá en funcionamiento, estén operativas el 30 de octubre.

El primero de los servicios en entrar en funcionamiento será el de consultas, para después continuar de forma progresiva con radiología, laboratorio, extracciones, cirugía ambulatoria y UCI; Hospital de Día y Cirugía con ingreso, Bloque Obstétrico, Hospitalización y Neonatología y Urgencias.

El consejero de Sanidad, Javier Rodríguez, ha visitado las instalaciones este viernes y ha destacado que se trata de “un hospital moderno, que está dotado de la máxima tecnología y que puede competir con cualquier otro hospital que exista en cualquier otra parte del mundo. Aquí se resolverán más del 90 por ciento de los problemas médicos que pueda tener la población de referencia”.

En cuanto a la experiencia de la empresa gestora, IDCSalud, ha destacado que "tiene una amplia experiencia" y que cuando se revisan las reclamaciones presentadas por los ciudadanos "vemos que en estos hospitales el número está por debajo de la media".

Jornadas de puertas abiertas

Las jornadas de puertas abiertas (con autobuses gratuitos desde la Estación de Autobuses de Collado Villalba cada 20 minutos) se celebran desde este viernes hasta el domingo, y consistirán en visitas guiadas y actividades complementarias, como charlas y talleres sobre primeros auxilios, controles rutinarios de salud y actividades infantiles.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.